Prendas imprescindibles para el hombre
Hay prendas esenciales que no pueden faltar en tu armario. Son básicos que no pasan de moda que pueden combinarse y usarse en muchas ocasiones. Entre estos básicos, seguro que ya tendrás alguna camiseta o camisa blanca, camisas de cuadros o vaqueros. Esta es una buena base para después complementar con alguna de las prendas que aquí te recomendamos.
Las camisetas blancas te darán un look informal tanto con jeans como con chinos o con bermudas. En esta prenda las reinas son las camisetas de algodón de cuello redondo, pero dependiendo del resto del look, puedes optar por cuellos en «v». También las tienes tipo panadero con botones, pero en este caso no te pongas otros pantalones que no sean vaqueros, ya que son las aportan el look más informal.
Los jeans para hombre no tienen tantas variantes como los vaqueros de mujer, pero eso no tiene que ser un impedimento para tener varios tipos. Hay muchos tonos, pero tener varios azules te servirán para combinar con cualquier camisa lisa o estampada o cualquier camiseta. Preferiblemente lleva esas camisas o camisetas por fuera, ya que los jeans aportan un look casual que al llevar la camiseta por dentro no quedará tan bien como esperabas.
Las cazadoras vaqueras es la prenda ideal para el entretiempo porque se puede llevar con todo. El truco está en atreverse y mezclarla sin miedo. También para la parte superior puedes optar por una sudadera con o sin capucha, que han pasado de estar reservadas para el deporte a usarse en el día a día tanto con vaqueros o chinos. En caso de que sea de capucha limítate a vaqueros.
En cuanto a calzado, en epocas invernales es una buena opción tener un par de botas tipo safari. Estas botas quedan muy bien tanto con jeans como con chinos y de esta forma no tienes que ir siempre con zapatillas de tenis.