Ideas para hacer deporte con ropa cómoda

Si eres una entusiasta del deporte y la vida sana, en este artículo te vamos a dar ideas de ropa deportiva con las que además de verte bien, estarás cómoda en tus sesiones de gimnasio o en tus momentos running.

Es imprescindible tener camisetas transpirables y leggings de tejido técnico. Deberías tener en cuenta la temperatura con la que vas a hacer deporte para elegir el tejido que más se adapte a tus necesidades.

Los leggings básicos pueden ser de algodón, pero  los ideales para el ejercicio físico son los de tejido compresivo, que se adaptan a todo tipo de cuerpos y te proporcionan comodidad en todos tus movimientos. Además con ellos evitarás tener que estar colocándotelos continuamente.

Una sudadera sencilla te vendrá bien tanto en exterior como en interior y si los días son más frescos puedes sustituirla por un cortavientos con capucha que además te resguardará de la lluvia y los temidos resfriados. El cortavientos de calidad debe llevar rejilla tanto en las axilas como en la parte trasera. así conseguirás la transpirabilidad necesaria durante la duración del ejercicio.

Si eres de las que disfruta del senderismo puedes elegir un forro polar combinado con unos pantalones de chandal. Si necesitas algo más técnico necesitarás unos pantalones de trecking de marcas expecificas de senderismo (Salomon, Columbia, etc).

Los sujetadores deportivos, aunque no se le presta mucha atención, son una prenda que deberías elegir teniendo en cuenta el impacto que realizas con el ejercicio que practicas. No necesitas la misma sujeción para correr que para yoga o pilates.

El calzado debería ser de calidad si no quieres sufrir heridas en los pies o lesiones. La suela, la altura, la amortiguación deben estar acorde con el tipo de ejercicio, tu peso y tu forma de pisada. Deja las zapatillas tipo bambas para los paseos, ya que en el deporte que practiques necesitarás cuidar tus pies.